Ante los intentos del partido hegemónico que cierra los ojos ante la razón y que en menos de un mes han votado sendas reformas al Poder Judicial desde la absoluta ignorancia, los legisladores del PAN defendieron con argumentos y votos la libertad y la autonomía de magistrados y jueces.
Los legisladores de MORENA y partidos aliados aprobaron nuevamente a ciegas otra versión de modificaciones a la Constitución del Estado de Veracruz, sin reparar en el grave daño que hacen a los veracruzanos al colaborar con el sistema autoritario que pone las bases de una dictadura.
El pasado 27 de diciembre de 2024 se publicaron los cambios a la Constitución de Veracruz para la elección de magistrados y jueces, así como la creación del Órgano de Administración Judicial y el Tribunal de Disciplina Judicial, que será un instrumento de sometimiento al servicio del poder ejecutivo.
Este sábado 11 de enero de este año, MORENA y aliados, obedeciendo nuevamente al ejecutivo, aprobaron reformas que reforman lo votado el 23 de diciembre y no solo exhibieron su desconocimiento en materia legislativa, sino también su abyección y servilismo.
Veracruz se encamina a replicar la dictadura que desde Palacio Nacional se construye.
El Partido Acción Nacional, como institución democrática, enfrenta con congruencia el avance del autoritarismo en el estado de Veracruz y promueve la vida republicana que implica la división de poderes y su real autonomía.