Carlos Guzmán | Enviado | Ventanaver. Tepeyahualco, Puebla., 19 de febrero de 2024.- Tras el rechazo del primer ofrecimiento de 7% global inicialmente ofrecido por la armadora alemana, tras el segundo intento finalmente la huelga en la automotriz Audi de México ya fue conjurada.
Así lo confirmó esta mañana el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, el cual especificó que este segundo ofrecimiento de aumento salarial a los trabajadores que ya aceptaron, fue de 7% directo al salario y 3% en prestaciones para hacer un total de 10%.
“Quisiera dar una gran noticia generada ayer por la noche: Audi México y su Sindicato Independiente de Trabajadores conjuraron la huelga al llegar a un acuerdo en el que se les otorga un aumento salarial total de 10.2 por ciento, distribuido en 7 por ciento directo al salario de los trabajadores y 3.2 por ciento en prestaciones”.
Asimismo, destacó que también habrá una nueva inversión de Volkswagen de México por 942 millones de dólares para que la planta de auto combustión instalada en la capital poblana pase a ser de electromovilidad y fabricar en la entidad poblana autos 100% eléctricos.
La huelga en la armadora Audi de México, planta Puebla, se mantuvo en huelga aproximadamente 10 días, en los cuales se suspendieron todas las actividades, generando cuantiosas pérdidas tanto a la armadora como a toda la cadena de proveeduría.