@lopezobrador_ ve “mano negra” en conflicto @LaydaSansores – policía de #Campeche pic.twitter.com/DOCuSYlPIP
— Ventanavermx (@Ventanavermx) March 27, 2024
Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Ciudad de México., 27 de marzo de 2024.- Tras casi una semana de protestas y manifestaciones, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, al sostener que detrás del paro de policías estatales y las manifestaciones en contra de la mandataria hay “mano negra” es una “manipulación con propósitos politiqueros, son los corruptos los que están detrás”.
Al final de su conferencia de esta mañana efectuada en palacio Nahum al y a pregunta enirdsa sobre el tema, López Obrador reiteró: “quiero dejar de manifiesto que le tenemos toda nuestra confianza a la gobernadora Layda Sansores”, igual a que a Marcela Muñoz, secretaria de Seguridad Pública.
Al mismo tiempo, el primer mandatario de la nación les recomendó a los y las mujeres policía dialogar con la gobernadora.
“Pero, le recomendaría a los policías de Campeche que lleguen a un acuerdo con Layda, que es una gobernadora honesta, de buenos sentimientos y que no se dejen manipular, porque hay mano negra… [¿de quién?, se le preguntó], de los politiqueros, no puede hablar de quién, entonces que no se dejen manipular”.
Asimismo, tampoco dejó pasar el tema para pedirle a los que llamó manipuladores que “jueguen limpio, se ven mal, pero además se le revierte, porque todo eso que hace tiene un efecto de boomerang”.
Reiteró que “le tengan confianza a Layda, si hubieron abusos de autoridad, se van a castigar”.
Para finalizar, el tabasqueño fue enfático al subrayar que “lo que está sucediendo en Campeche es una manipulación con propósitos politiqueros, son los corruptos los que están detrás. Más claro, ya no, porque entonces me van a cepillar”.
Las manifestaciones contra Sansores, y su Secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz datan de hace más de una semana, derivado del envío el pasado 20 de marzo de mujeres guardianas del orden sin armas a contener un motín en el penal de Koben, donde fueron violentadas sexualmente por los reos.