Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Ciudad de México., 02 de agosto de 2024.- En el caso de que se demuestre que son soldados los que desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa, ¿por qué vamos a ocultarlo?.
Así respondió este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a las retiradas acusaciones que efectuaron los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, tras el diálogo sostenido tanto con él como como con la virtual presidencia electa de México, Claudia Sheinbaum de que por su supuesta protección al Ejército no se ha podido resolver el caso.
En este tema, López Obrador insistió que los 17 militares que están detenidos, «no se les ha probado que haya sido por la desaparición, están ahí por omisión y por posible vinculación con la delincuencia organizada». «El que comete un delito en las Fuerzas Armadas se castiga, no se encubre a nadie».
Asimismo indicó que se está hablando «con quienes están detenidos, quienes fueron liberados indebidamente para pedirles que nos ayuden».
En este marco, reiteró que «vamos a ayudar a quienes nos den información», además concluyó el tema indicando que «nosotros no hemos encontrado ninguna prueba de que el Ejército haya actuado en la desaparición de los jóvenes y todos los militares que están señalados están en la cárcel». Aseveró.