Nacional Principal

López Obrador promete premios a deportistas que irán a Tokio 2020

Redacción / AlMomentoMX. México. 5 de julio del 2021.— El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió estímulos económicos a toda la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y aseguró que habrá un monto extra para quienes logren una medalla.

Durante la ceremonia de abanderamiento, el mandatario federal informó que una vez terminados los Juegos Olímpicos, volverá a reunirse con todos los atletas que compitan en la justa para entregarles los premios prometidos. Además, afirmó que estará pendiente de los deportistas olímpicos, desde que salgan hasta que regresen al país.

“Aunque no es lo principal, pero sí quiero decirles que a su regreso nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa (…) Va haber una recompensa para todos los integrantes de la delegación, incluidos los entrenadores, los médicos, todo el personal que participe; y algo especial para los que nos traigan medallas”, afirmó.

Lee: Rommel Pacheco y Gaby López, los abanderados de México en Tokio 2020
El primer mandatario no especificó montos en los estímulos económicos para los deportistas y entrenadores. Para Río de Janeiro 2016, los premios fueron de tres millones de pesos para el oro, dos millones para la plata y un millón por el bronce. Mientras que para los deportistas en los Panamericanos 2019 fue un estímulo de 720 mil pesos por el oro, 660 mil por la plata y 540 mil por el bronce.

Durante la ceremonia, López Obrador destacó el espíritu combativo de los mexicanos y su capacidad de enfrentarse a la adversidad. “Estoy seguro que ustedes van a crecerse ante la adversidad, van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados. Van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura”.

⇒ La golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco recibieron las banderas con las que desfilarán en la inauguración.

México aspira a conseguir al menos cinco medallas para igualar la cosecha de tres de plata y dos de bronce que se lograron hace cuatro años en Río de Janeiro. Se tienen altas posibilidades de hacerse de preseas en taekwondo, saltos, tiro con arco, tiro deportivo, béisbol, pentatlón moderno y futbol.