Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Ciudad de México., 15 de abril de 2024.- Tras el amago del abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos en 2014 en Iguala de boicotear las elecciones del 2 de junio próximo, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confió en que estos mantengan la cordura.
Al mismo tiempo, el tabasqueño reiteró su intención de reunirse con los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, además, hizo un llamado a no utilizar este caso «con propósitos electorales».
Al insistírsele sobre este segundo tema, el jefe del Poder Ejecutivo aseguró que el movimiento de Ayotzinapa “no es un riesgo para las elecciones de junio.
Tras ello, reiteró que el sigue con la idea de reunirse solamente con los padres de los normalistas, insistiendo en que los abogados estarían ligados con el extitular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Emilio Álvarez Icaza.
A este, junto con el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, acusa de estar ligados con los implicados en la desaparición forzada de los estudiantes, así como ser quienes boicotear la indagatoria y liberar a responsables de los hechos del 25 y 26 de septiembre de 2014 en Iguala y Cocula.