- Ofrece darle una entrevista pública en la #Mañanera si le dice “quién le paga estos trabajos periodísticos”
- Aprovecha para también pedirle a Anabel Hernández revele sus fuentes sobre el caso Ayotzinapa
Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Xalapa, Ver., 19 de julio de 2024.- Ante un segundo reportaje que publica este viernes el periodista Tim Golden en relación a los supuestos nexos del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico y el supuesto financiamiento del narcotráfico a su campaña presidencial de 2012, este viernes el tabasqueño le pidió de nueva cuenta mediante una respuesta al la carta que ayer recibió su vocero Jesús Ramírez del comunicador norteamericano, responderle las preguntas que le ha hecho desde su Mañanera.
Acto seguido, le pidió a Ramírez Cuevas leer la carta enviada por Golden, en la que admite que «los agentes de la DEA nunca encontraron evidencias de primera mano de que el ahora presidente López Obrador aprobó, o siquiera supo, del dinero que, según otras fuentes de la investigación, el cártel de Sinaloa contribuyó a su campaña electoral», tras lo cual el comunicador insiste en los presuntos vínculos del tabasqueño con el crimen organizado.
Al finalizar Ramírez esta primera lectura, López Obrador respondió a la misma indicando que “si el periodista estadounidense responde las preguntas que le hice, le doy una entrevista», la cual, adelantó, daría en plena conferencia matutina, tras lo cual pidió nuevamente a su vocero, el dar lectura a la carta que en respuesta escribió dirigida al comunicador de la revista digital Propública.
“El presidente le recuerda las preguntas que el presidente le hizo y le plantea que con respecto al nuevo trabajo que vas a publicar, las preguntas que haces no le corresponden al Presidente de la República responderlas, sino a la Fiscalía General de la República». Leyó el vocero presidencial como parte de la carta de respuesta.
Y ya entrado en el tema de la que ha dicho es una campaña mediática en su contra, el jefe del Poder Ejecutivo recordó que, similar a lo que publica Tim Golden, está lo que argumenta la periodista Anabel Hernández, quien desde su autoexilio en Alemania sostiene en uno de sus libros que el operativo de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa «no pudo ser realizado por autoridades municipales, ni por policías municipales, ni por la banda que dominaba en ese entonces, sino que fue, lo mas creíble, factible, el Gobierno federal con policías federales”.
Por ello, para finalizar, consideró conveniente que también ella “de la identidad de su informante», para poder conocer qué pasó con los estudiantes, L tiempo que cuestionó, ¿Por qué no ayuda con eso? ¿Quién quiere en el caso de Iguala, socavar a una institución que es importante para el Estado mexicano como el Ejército?.