Carlos Guzmán | Enviado | Ventanaver. Palenque, Chiapas., 28 de febrero de 2024.- En el marco de su conferencia de medios de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condenó la difusión por parte de sus opositores de la falsa noticia del atentado a la periodista – investigadora exiliada en Alemania, Anabel Hernández.
Al tiempo de indicar su repudio por la difusión del hecho, el cual buscaron achacárselo, el primer mandatario de la nación también cargó contra el senador integrante del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, que fue de los primeros en decir que el tabasqueño había tenido algo que ver.
Pero lo que más molestó, dijo el primer mandatario de la nación, es que sin comprobar la veracidad del hecho, hayan efectuado la culpabilidad hacia su persona.
Expuso que al igual que Icaza Longoria, también sus demás opositores efectuaron lo mismo, buscando hacer de esta falsa noticia una tendencia, la cual se desmintió minutos después por los mismos usuarios de redes sociales.
Para rematar, mostró una fotografía de Paul Joseph Goebbels, ministro para la Ilustración Pública y Propaganda de Hitler, el cual fue el ideólogo que logró infundir el antisemitismo en todos los alemanes y muchos en el mundo que avalaron el genocidio contra los judíos.