- SCJN no tendría fundamento para anularla, adelanta
Redacción / Carlos Guzmán |23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, la aprobación en la Cámara de Diputados, de la reforma en materia de pensiones para crear el llamado Fondo del Bienestar.
“Felicito a los legisladores que votaron a favor de esta reforma y espero que podamos ya el primero de mayo, el día del trabajo, ya presentar todo un informe a los trabajadores y darles la buena noticia de que sus pensiones están garantizadas y que además se van a incrementar. También hacia adelante pues ya, una vez que se da un primer paso, pues ya está muy difícil dar marcha atrás”.
De acuerdo a López Obrador, los beneficiarios de esta reforma sumarán solo este año entre 26 y 28 millones de mexicanos, es decir, la mayoría de los actualmente inscritos en el IMSS y una buena parte de los que están en el ISSSTE.
El tabasqueño también confió en que ante el anuncio de la oposición de impugnar lo aprobado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), adelantó que esta instancia no tendría ni siquiera razón para hacerlo.
“La SCJN y todo el Poder Judicial, con honrosas excepciones, están al servicio de las minorías, los ministros son como empleados de los potentados. Va a depender de Poder Judicial, no hay ningún fundamento para declarar inconstitucional la Ley, sólo la fobia de algunos ministros de la Suprema Corte en contra de lo que nosotros representamos». Sostuvo.
También el tabasqueño, adelantó que «una vez que se apruebe» la Reforma de Pensiones, su Gobierno realizará una campaña para que «todo el que que considere que tiene un fondo de sus pensiones lo reclame y por ley se le entregue».
Para finalizar, recordó que «ya se hizo una reforma para que las Afores entreguen esos fondos al Seguro Social», pero de los 40 mil mdp que tienen que entregar, sólo han entregado mil millones de pesos.