- “No les funcionará como en la época de Vicente Fox”. Adelanta el ex presidente del Poder Judicial
#POLÍTICA@lopezobrador_ acusa que la ministra presidenta de la @SCJN y @CJF_Mx Norma Piña está efectuando un “linchamiento” político hacia @ArturoZaldivarL tras investigación abierta en su contra por supuesta presión y coacción a jueces para apoyar temas de la denominada 4T pic.twitter.com/twng2Hl47a
— Ventanavermx (@Ventanavermx) April 15, 2024
Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Ciudad de México., 15 de abril de 2024.- Ante la investigación derivada de una denuncia anónima que ordenó la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Norma Piña no es más que “un linchamiento político”, contra el hoy ministro en retiro.
Tras esta denuncia, el primer mandatario de la nación consideró que la tras la denuncia anónima y su atención con celeridad de la ministra presidenta del Poder Judicial por supuesta corrupción. “Tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestra confianza. Yo lo considero un abogado integro».
Asimismo reiteró que esta investigación «es una especie de venganza», y destacó que lo considera «un abogado íntegro, un ex miembro del Poder Judicial y de la SCJN que actuó con rectitud».
Tras la denuncia anónima que se presentó ante la SCJN, la ministra Norma Piña ordenó una indagatoria, la cual Zaldívar aseguró que “tiene una intencionalidad exclusivamente político-electoral en contra del movimiento de la 4T”.
Al respecto, el finde semana y tras conocerse de la indagatoria por los medios de información a quienes se presume fue filtrada desde en mismo Poder Judicial, Zaldívar Lelo de la Rea respondió indicando que:
“Igual que cuando la Corte se confabuló con Fox para desaforar al entonces Jefe de Gobierno AMLO. No les funcionó hace 20 años y no les funcionará ahora”.
La investigación con folio 2687, indica que entre 2019 y 2022, justamente cuando Zaldívar fue presidente de la SCJN, periodo en el cual el propio ministro de la máxima magistratura judicial del país habría ejercido presión sobre encargados de órganos jurisdiccionales (jueces y magistrados) para favorecer resoluciones judiciales a favor del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y obras relevantes del Gobierno de México, en las cuales tendría el apoyo del entonces consejero Jurídico de la Presidencia de la República Julio Sherer Ibarra.