- Destaca hacer tomado “una buena decisión” al nombrar a Rafael Ojeda al frente de la SEMAR
Redacción / Ventanaver. Carlos Guzmán | Veracruz. 21 de abril del 2024.- Este domingo por la tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su confianza en que la política de buena vecindad con Estados Unidos fortalecida durante su gestión se mantenga en el próximo sexenio, lo cual, enfatizó, abonará a la prosperidad de ambas naciones.
Durante la conmemoración del 110 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz en Veracruz, en compañía del gobernador Cuitláhuac García y del titular de la Armada de México, Rafael Ojeda, el primer mandatario de la nación resaltó la importancia de fortalecer la integración económica y comercial en América del Norte, pero enfatizó que esto debe hacerse respetando la soberanía de México.
López Obrador recordó de igual manera que “México es el principal socio comercial de Estados Unidos, superando a China y Canadá”, al tiempo que subrayó la importancia de la inversión extranjera en la reactivación que ha tenido la economía mexicana tras la pandemia COVID.
Asimismo, el tabasqueño que reiteró que también es veracruzano por su padre, lo cual es parte de lo que pide la carta magna de la entidad para considerar así a una persona, expresó su agradecimiento y reconocimiento al almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, por su lealtad y entrega.
“Fue una buena decisión”
López Obrador calificó como una “buena decisión” en nombrar como titular también de la Armada de México a Ojeda, destacando el papel fundamental que esta institución y la Secretaría de la Defensa Nacional desempeñan en el proceso de la “Cuarta Transformación”.
El reconocimiento de López Obrador hacia el secretario de Marina se produce en medio de la suspensión por parte del Senado de la sesión en la que se otorgaría la “Medalla de Honor Armada de México” al titular del organismo garante de la seguridad y resguardo de la identidad y soberanía de nuestro país en la mar.
Para finalizar el presidente de México reiteró su respaldo a las instituciones que considera pilares del Estado mexicano y su compromiso con la defensa de la soberanía nacional.