Nacional Principal

López-Gatell celebró el cierre del programa de vacunación, “llegaron a todos los rincones del país”

Redacción / Milenio. México. 29 de octubre del 2021.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell celebró el cierre del programa de vacunación, gracias al operativo especial Correcaminos, pues dijo que “la vacuna llegó a todos los rincones del país”.

“Se cumplió con la meta de poner a disposición y que se vacunara a toda la población adulta en México. Se logró gracias al operativo Correcaminos. El cual hizo que las vacunas llegaran a todos los rincones del país”.

En La Mañanera, desde Campeche, López-Gatell destacó que en el operativo, el Presidente fue el comandante general, pues supervisó, guio, orientó decisiones estratégicas y en reuniones continuas, vigiló la coordinación.

Señaló que el canciller Marcelo Ebrard en la adquisición de vacunas contra covid-19 hizo una tarea nada fácil, sobre todo en tiempo crucial que pocos países pudieron conseguir, por eso agradeció al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El subsecretario de salud, informó que el operativo fue guiado por criterios técnicos y científicos, incorporados por la revisión de literatura científica con documentos técnicos de organismos de salud “a través de grupo asesor en vacunación. Las distintas fases establecidas y presentadas desde el 8 de diciembre se fueron cumpliendo”.