Nacional Principal

López-Gatell celebra nombramiento de Alejandro Svarch como titular de Cofepris

Redacción / Milenio. México. 17 de febrero del 2021.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, celebró el nombramiento de Alejandro Svarch como nuevo titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Esta mañana tuve el gusto de acompañar al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para presentar formalmente en nombramiento de Alejandro Ernesto Svarch Pérez como el nuevo comisionado de Cofepris”, mencionó.
El subsecretario destacó que el presidente López Obrador tomó en consideración la recomendación que hizo el doctor Alcocer para que Svarch Pérez fuera nombrado titular de este organismo.

“El doctor Svarch es una personas de alta capacidad intelectual, es un hombre muy creativo y además es muy consistente de la visión que tenemos en la 4T sobre promover, proteger y defender el interés público”, agregó.
Puntualizó que es muy importante “limpiar” Cofepris de viejo vicios y prácticas inadecuadas que han llevado a tener rezagado el desarrollo profesional en regulación y control sanitario, así como transparencia y equidad, por lo que con el doctor Svarch tenemos una gran esperanza en la renovación.

Etiquetas