Deportes Principal

Logra “Checo” Pérez podio histórico en México

Redacción / Agencia. Ciudad de México., 07 de noviembre de 2021.- Sergio Pérez conquistó la tercera posición del Gran Premio de la Ciudad de México y se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en el País.

Checo completó el 1-3 con su compañero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, quien ganó por tercera ocasión en el Autódromo Hermanos Rodríguez, convirtiéndose en el piloto más ganador en el GP realizado en la capital mexicana.

Pérez tuvo una gran batalla contra el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, de Mercedes, por el segundo lugar desde la vuelta 3, tras haberse rezagado Valtteri Bottas, el ganador de la pole position, por un toque con Daniel Ricciardo.

Tras una fantástica largada de Verstappen, quien dominó casi de punta punta, el neerlandés cedió el liderato a Checo por espacio de siete vueltas, luego de entrar a pits.

Después de su única entrada a pits y de perder el liderato, el piloto de 31 años cambió los neumáticos suaves por los duros, 11 vueltas más jóvenes que los del británico de la Flecha Plateadas, lo que le ayudó a estar presionando a Lewis desde la vuelta 41 hasta la conclusión de la carrera.

La diferencia llegó a estar a menos de un segundo, lo que podía permitir utilizar el DRS por parte del tapatío, pero no fue suficiente para poder rebasar y subir al segundo lugar.

Al final, Hamilton resistió los embates de Checo Pérez para agenciarse la segunda posición, mientras que Valtteri Bottas firmó la vuelta más rápida, aunque no ganó el punto extra por terminar en la decimoquinta posición.

Fuente: Reforma.