Nacional Principal

Lo que quiero es que todas las niñas puedan cumplir sus sueños: Desde Nayarit, Claudia Sheinbaum recuerda que con la 4T se busca eliminar la violencia contra las mujeres

• “Vamos a seguir siendo un gobierno de territorio y de Austeridad Republicana, aquí llevamos en el corazón los principios de nuestro movimiento”, aseveró la precandidata a la Presidencia de la República

• ‘’La llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República abrirá el camino para las mujeres de México’’, afirmó Gerardo Fernández Noroña

Redacción / Ventanaver. Compostela, Nayarit, a 25 de noviembre de 2023.- “Yo tuve la oportunidad de poder estudiar Física, tener un doctorado en Ingeniería y yo lo que quiero es que todas las niñas puedan cumplir también sus sueños”, manifestó la precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante un encuentro con militantes de Compostela, Nayarit, donde reflexionó sobre la importancia de erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la precandidata señaló que no debe haber violencia de ningún tipo y reconocer que las mujeres pueden estar en cualquier espacio de la vida pública o privada.

“Hoy es 25 de noviembre, es el Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, es un día que tenemos que recapacitar y reconocer que no debe haber violencia de ningún tipo, pero no debe haber violencia contra las mujeres, ni violencia política, ni violencia económica, ni violencia psicológica, ningún tipo de violencia contra las mujeres”, aseveró.

Frente a las y los militantes Claudia Sheinbaum refrendó su compromiso con las y los militantes de Nayarit para continuar con este modelo de gobierno de territorio, sin ostentación y basado en la austeridad republicana.

“Me vengo a comprometer con ustedes porque vamos a seguir siendo un gobierno de territorio y de austeridad republicana, aquí llevamos en el corazón los principios de nuestro movimiento, nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Compostela, al pueblo de Nayarit y al pueblo de México”, puntualizó.

Recordó que el derecho a una vida libre sin violencia, a la educación, a la salud y a un salario digno son los principales impulsores de la la Cuarta Transformación, en contraste al modelo neoliberal donde en gobiernos anteriores dejaron pobreza y desigualdad entre las y los mexicanos.

“Dejamos de ver a los de arriba para mirar a los que menos tienen con una consigna fundamental: por el bien de todos, primero los pobres”, explicó al referirse al humanismo mexicano promovido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones civiles, Gerardo Fernández Noroña, recordó en este día la importancia que va a tener para niñas, adolescentes y mujeres que México tenga a su primera presidenta, como un mensaje de que todas pueden llegar a serlo.

“La llegada de nuestra lideresa Claudia Sheinbaum pardo a la Presidencia de la República va a abrir el camino para que las niñas, las jóvenes, las mujeres sepan que tienen derecho y la capacidad para estar en las más altas responsabilidades públicas y privadas”, celebró.

Finalmente, la presidenta de Morena en Nayarit, Zaira Iturbe, aseguró que todo el estado sabe los principios del movimiento de la Cuarta Transformación y que en todos los rincones de la entidad están convencidos que Claudia Sheinbaum tiene el liderazgo para dirigir los destinos del país el próximo año.

“No hay ningún rincón en el estado donde no le hayamos compartido a la gente los principios de este movimiento. Le hemos expuesto a las mujeres y hombres libres de Nayarit la importancia de consolidar la transformación y de sumarnos; doctora, todo el pueblo de Nayarit nos ha hecho saber que están con usted”, puntualizó.