Estado Principal

Llegan Jornadas Medicas Gratuitas a Cotaxtla

  • Alcalde Pepe Beltrán y Pemex anuncian módulos

Ignacio Alvarez / Ventanaver. Cotaxtla, Ver., 24 de enero de 2022.- El Programa de Atención a la Comunidad y el Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Ayuntamiento de Cotaxtla, realizan una campaña de jornadas médicas con médicos DE 12 especialidades para atender a la población en sus propias comunidades, de manera gratuita.

El alcalde de Cotaxtla, José S. Beltrán Vásquez dio a conocer que se trata de un acuerdo con PEMEX, como parte de la compensación social por la operación de instalaciones en ese municipio y se instalarán módulos de atención especializada en Mata Espino, Las Guacamayas y en la Cabecera Municipal.

De acuerdo al calendario acordado; el día lunes 24 de enero el módulo se instalará en Mata Espino; miércoles 26 en las Guacamayas y el 28 de enero en la Cabecera Municipal

El alcalde Beltrán informó que a las jornadas médicas pueden acudir los habitantes de las comunidades cercanas sólo con su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) que es la identificación oficial y su expediente médico si padecen alguna enfermedad crónica para recibir atención médica y medicamentos.

Expuso que las consultas de 12 médicos especialistas será abierta para toda la población y se atenderán padecimientos como diabetes, hipertensión, males respiratorios, dermatológicos, gastrointestinales y cardíacas con electrocardiogramas entre  otras.

En atención a las mujeres; exploración de glándulas mamarias y vaginales, embarazos. Además, se atenderán; limpieza dentales, extracciones dentales, curaciones, aplicación de flúor, aplicación de resinas y rayos x dentales.

Para los menores de edad; valoración nutricional, orientación alimenticia. trastornos alimenticios y personas con sobrepeso.

El alcalde, José Beltrán aseguró que las tornadas médicas, son unidades altamente equipadas para brindar los servicios con calidad y calidez. Además cuentan con todos las medidas de sanidad y protocolos de salud por la presencia del Covid-19.