Nacional Principal

Llama Monreal a Cabeza de Vaca a presentarse ante FGR

Redacción / AlMomentoMX. México. 24 de mayo del 2021.- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, cuestionó el porqué no “dar la cara” al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y presentarse ante la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de conducirse con transparencia de que no existen elementos de que acusarlo.

“Pero, en todo caso, si no fuera así, ¿por qué se esconde el gobernador?, ¿por qué no da la cara y cumple otras funciones que le tiene encomendada la Constitución a quien es señalado como presunto responsable?… Es muy sencillo; si no existe la orden de aprehensión, que García Cabeza de Vaca se conduzca con transparencia, que acuda a las oficinas de gobierno, que se presente a la Fiscalía General de la República o al juzgado de control para reclamar que ‘no existe’ esta medida en su contra”, señaló.

De acuerdo con Milenio, Monreal Ávila explicó que derivado de la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y “lavado” a quien la Cámara de Diputados retiró la inmunidad procesal, es un proceso normal y consecuencia jurisdiccional de los hechos.

Hace unos días explicó que existían elementos suficientes para que el Senado inicie el proceso de declaratoria de desaparición de poderes, sin embargo, se pronunció por que se deba de dar un acuerdo entre las partes, a fin de que Tamaulipas no tenga una crisis.

Etiquetas