Nacional Principal

Llama Jorge Romero a privilegiar en este último año del sexenio el diálogo y legislar a favor de México

• El presidente de la Junta de Coordinación Política señala la importancia de legislar para asentar nuevas normas que permitan corregir situaciones indeseables

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 01 de octubre de 2023.- El diputado Jorge Romero Herrera (PAN), presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), hizo un llamado para que en el último año de esta administración se logre implementar acciones a favor de México.

En un comunicado, urgió a que en estos dos últimos periodos de la LXV Legislatura se privilegie el diálogo y la búsqueda de acuerdos y soluciones por parte de todas las fuerzas políticas que integran este cuerpo legislativo.

“Comenzamos ya el último año de la LXV legislatura con la discusión del Paquete Económico que es, sin lugar a dudas, el principal instrumento de política social del que dispone un gobierno.

«Hago votos porque en estos próximos meses imperen el diálogo y el sano intercambio de opiniones entre todas las fuerzas políticas”, señaló.

Puntualizó que, aunque su grupo parlamentario combatirá todo intento de debilitamiento a nuestra democracia, también como presidente de la Jucopo estaría convocando a actuar con altura de miras y con el más alto sentido de responsabilidad en el análisis de iniciativas que pudieran debilitar los contrapesos democráticos de México, como lo son el Poder Judicial y los órganos autónomos.

“En el contexto del próximo año, que dicho sea de paso, se antoja complicado debido a su naturaleza electoral, resalta que en días pasados se anunció la posibilidad de que sean inscritas una serie de iniciativas constitucionales por parte del Ejecutivo.

«Lo que nos corresponderá ahora es estudiarlas y analizarlas para que en lo individual, cada grupo parlamentario fije su postura una vez que sean presentadas”, indicó.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN agregó que diversos acontecimientos que actualmente se están suscitando en nuestro país pueden tener soluciones desde lo Legislativo, reiterando la importancia de legislar para avanzar como sociedad.

“Hay una serie de temas en los que las y los mexicanos están ávidos de soluciones; uno de ellos es la seguridad, otro la economía familiar o incluso las violaciones de derechos humanos que se están presentando debido a los fenómenos migratorios en los que México está inmerso.

«En todos ellos la labor de legislar es fundamental para asentar nuevas normas que permitan corregir situaciones indeseables.

«Así que el llamado es a enfocar los trabajos de este último año de la LXV Legislatura a la búsqueda de soluciones y la aprobación de reformas que de verdad sirvan a México.

«Hago la invitación como presidente de la Junta, y empiezo por sumarme como coordinador del PAN”, subrayó.

Adelantó que su bancada no permitirá ninguna clase de embate al Poder Judicial ni a ningún otro organismo que garantice la división de poderes e impartición de la democracia en nuestro país.

“Desde este momento señalamos que Acción Nacional no avalará bajo ninguna circunstancia cualquier propuesta que pretenda debilitar la división de poderes.

«En el PAN reiteramos nuestro compromiso de defender a México y garantizar nuestro derecho a vivir en un país democrático”, finalizó.