Principal Salud

Lista vacuna de refuerzo para los adultos de 40 a 59 años de Veracruz: Manuel Huerta

Redacción / Agencia. Xalapa, Ver., 20 de enero de 2022.- En entrevista el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que del 24 al 29 de enero aplicarán la vacuna de refuerzo de AstraZeneca a adultos de 40-59 años en municipio de Veracruz.

Además se dio a conocer las sedes en donde se aplicará la vacuna de refuerzo en el municipio porteño:

  • Ágora y campo Deportivo Amapolas
  • Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente
  • Instituto Tecnológico de Veracruz
  • Colegio Bachilleres del estado de Veracruz 62

Asimismo los horarios de atención en el que se aplicará la vacuna de refuerzo a este rango de edad será de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Al asistir a supervisar la vacunación a maestros, el delegado informó: «El refuerzo de adultos de 40 a 59 comienza el próximo 24 y vamos a empezar aquí en Veracruz del 24 al 29.

Agregó que al mismo tiempo la jornada de vacunación de 40 a 59 años iniciará en Xalapa del 24 al 28, en San Andrés del 24 al 27 y en Orizaba del 24 a 27 de enero.

Sin embargo, en Cosamaloapan, Tuxpan, Córdoba, Poza Rica y Coatzacoalcos iniciará con la vacunación de 50 a 59, esto es porque tienen que pasar 6 meses de la vacunación ultima para aplicar el refuerzo.

Asimismo, se podrán aplicar el refuerzo personas de 60 años en adelante, también los de segundas dosis, y quienes no se han vacunado.

«Va a estar abierto a refuerzos de los que no han venido en 60 en adelante, habrá vacunas para los que no se ha vacunado y para las segundas dosis».

También, los jóvenes de 15 a 17 años que estén rezagados, y se les aplicará CanSino.

Fuente: XEU Noticias