Nacional Principal

Ley de Ingresos 2024 endeuda más al país y afecta a ahorradores: Rubén Moreira

• El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI asegura que esto afectará a la población por el pago de altos intereses financieros

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 23 de octubre de 2023.- La Ley de Ingresos 2024 tiene el nivel de endeudamiento más grande de la historia reciente, y afecta directamente a ahorradores, aseveró el diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Advirtió que el endeudamiento afectará a la población por el pago de altos intereses financieros que, en consecuencia, mantiene la inflación elevada, porque la producción del país disminuye debido a los costos crediticios.

Esta tendencia en el crédito hace que el dólar sea barato, pero lo que exporta el país deja menos ganancia; además, el gobierno compra coberturas para mantener baja la moneda estadounidense por la temporada electoral, advirtió en un comunicado, referente a su programa “Con Peras, Manzanas y Naranjas”.

Por otro lado, dijo, la ley perjudica a los ahorradores al incrementar la tasa de retención en sus ahorros, pese a que la actual administración prometió no incrementar impuestos.

Al respecto, Mario Di Costanzo detalló que las implicaciones del endeudamiento son muy grandes, ya que perjudica a la economía, genera que suban las tasas de interés y se afecta a quienes tienen una tarjeta de crédito, un crédito de auto o hipotecario, o alguna empresa que quiera tramitarlo porque necesita financiamiento.

En su oportunidad, Miguel Ángel Sulub Caamal expuso que esta deuda es una simulación total, porque procura mostrar un país que no existe. Además, aunque el gobierno asegura no ha subido los impuestos del IVA e ISR, en un artículo de la Ley de Ingresos incluyeron engañosamente un aumento de impuestos para los ahorradores.