Legislativo Principal

Legislará Perla Romero para mejorar el entorno laboral de las mujeres

  • Invita a participar en el concurso “Mujeres Valientes”, compendio de historias de quienes decidieron terminar con las agresiones.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz, 2 de febrero de 2022.- La diputada local Perla Eufemia Romero Rodríguez, presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social del Congreso local, invitó a participar en el primer concurso sobre “Mujeres Valientes, historias que deben contarse”, y de quienes decidieron terminar con las agresiones a su persona, tanto en el ámbito personal como laboral.

La Representante popular ofreció, además, dar acompañamiento a las féminas que después de denunciar las situaciones de violencia sufrida decidan emprender el camino legal en contra de los responsables, pues son cuestiones que no sólo deben visibilizarse y dejar de considerar normales, sino terminarse, porque sólo así se mejorarán los entornos laborales.

Romero Rodríguez se reunió con Elsa Cruz Ramírez, titular de la Unidad de Género de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Gobierno del estado, para sumarse a la convocatoria a este primer concurso, en donde su oficina en Palacio Legislativo, podrá recibir también las propuestas a incluirse en este primer compendio, bajo las categorías de texto narrativo, lírico o no literario.

La convocatoria está abierta a partir de esta fecha y se cierra el próximo 20 del mes en curso, teniendo como objetivo escuchar, visibilizar y empoderar a las mujeres valientes para que -de manera anónima o pública- rompan el círculo de la violencia laboral, generándose a partir de estas historias las herramientas y redes de apoyo para prevenir estas conductas.

“Desde este espacio buscamos políticas públicas que beneficien a las y los ciudadanos; en este sentido estamos en la mejor disposición de trabajar coordinados con la Secretaría del Trabajo para que la legislación impacte de manera positiva para las y los trabajadores”, expresó.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ocho de marzo próximo, se realizará la premiación de este primer concurso.