Nacional Principal

“Las elecciones las cuida el pueblo de México”: responde Claudia Sheinbaum a Calderón

• “Nosotros somos los demócratas”, recordó a la oposición

Redacción / VentanaverMX. Ciudad de México, 5 de octubre de 2023.- La Coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, solicitara la intervención de Estados Unidos para vigilar la elección de 2024 en el país, pues aseguró que las elecciones las cuida el pueblo de México.

“Cómo es posible que pidan que un gobierno extranjero intervenga en temas que solo competen a los mexicanos y mexicanas. Las elecciones las cuida el pueblo de México, por eso el Presidente López Obrador ganó por una amplia mayoría en 2018 y por eso la transformación no tiene marcha atrás, porque eso es lo que desea el pueblo de México”, puntualizó.

A través de una transmisión en vivo por redes sociales, Claudia Sheinbaum, aseveró que en la Cuarta Transformación están los verdaderos demócratas y recordó que el panista gobernó México gracias a un fraude electoral cometido en 2006 en contra del ahora Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Un presidente que llegó con un fraude electoral, un presidente espurio que llegó con un fraude electoral, que él mismo dijo: ´haiga sido como haiga sido´, ahora pide que Estados Unidos vigile las elecciones. No es necesario, nosotros somos los demócratas, si nosotros toda la vida hemos luchado por la democracia”, agregó.

Finalmente, recordó que el único comandante de las Fuerzas Armadas es el Presidente de la República, por lo que nadie más puede dar instrucciones al Ejército Mexicano y mucho menos solicitar la intervención extranjera en los procesos democráticos del país.

Durante su convivencia digital con simpatizantes, Claudia Sheinbaum aprovechó para felicitar a mujeres que en las últimas semanas han puesto el nombre de México en alto, como es el caso de las deportistas Kenia Lechuga, ganadora de medalla de plata en el Campeonato Mundial de Remo 2023; Irene Borrego, Ganadora de dos medallas de Bronce por levantar hasta 55 kilos en el Mundial de Halterofilia, así como Alexa Moreno por ganar su pase a los próximos Juegos Olímpicos y a la arquitecta Frida Escobedo, ganadora del premio Charlotte Perriand.