
Redacción / Agencia. México. 22 de febrero del 2025.-El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo que la “unidad y la fuerza de este partido está en su militancia”, minimizando la serie de críticas que surgieron desde figuras del priismo mexiquense, como Alejandro Ozuna, Ricardo Aguilar, entre otros, quienes han pedido tanto a la dirigencia nacional, como a la estatal, “representatividad, pluralidad y transparencia”.
En su visita al Estado de México, para la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal y a un encuentro con la militancia, Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo que “el buen priista habla bien del PRI, el buen priista propone, el buen priista critica y el buen priista es el primero que está en la trinchera, tocando puertas y caminando las calles para ganarse la confianza de la gente”.
Reconoció que este partido es plural y escucha todas las voces; sin embargo, el priismo también conoce desde donde vienen esas posturas y quienes las impulsan, por ello, reconoció a “los priistas comprometidos, leales, a los priistas que en las buenas y en las malas han estado con este partido”.
“Luego hay priistas a los que les gusta criticar al PRI, pero al gobierno de Morena que es el que está destruyendo a los estados y al país, pues no hablan de nada, porque tienen miedo, porque están muertos en ese miedo que los hunde, para buscar congraciarse con el poder y que generen impunidad”, subrayó.
Un partido plural, asegura
PRI es un partido plural, abierto a su militancia”, en donde todas las voces se escuchan, por lo que la meta es “construir consensos, mayorías y generar ese espíritu de unidad, que nos da la certeza y la fortaleza para ir juntos al trabajo territorial y a la competencia electoral”.
Acompañado de la presidenta del Comité Directivo Estatal, Cristina Ruiz Sandoval, diputados y diputadas, así como presidentas y presidentes municipales de este partido, ‘Alito’ Moreno sostuvo que en este partido “a todos se les escucha y se sabe quienes han estado en las buenas en las malas”, subrayando que la militancia mexiquense “es un orgullo” del priismo nacional.
Inseguridad y mal manejo por parte de Morena
Reiteró que el tema de seguridad sigue siendo uno de los grandes pendientes de Morena, que ahora se suma al manejo de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos señalando que “no hay un solo gobierno de Morena que haya sido mejor que los emanados de este partido, tenemos capacidad, tenemos proyectos”.
“Todo lo que está ocurriendo hoy en México, que se estén poniendo los aranceles, el que haya una política alejada, de que no haya cooperación, que no haya coordinación, es causa de los seis años de gobierno de López Obrador y de estos meses que lleva este gobierno”.
Fuente:Milenio