Nacional Principal

“La mejor política exterior es la política interior ”, dice Ebrard a senadores morenistas

Redacción / Milenio. México. 29 de enero del 2022.- El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, afirmó que la mejor política exterior es la política interior, es decir, el de un gobierno que tiene prestigio, que tiene resultados y el respaldo de la mayor parte de la población.

“El presidente López Obrador ha dicho respetemos los principios de la política exterior, es lo que ha orientado nuestro trabajo y la mejor política exterior es la política interior, es decir, gobierno que tiene prestigio que tiene resultados, que tiene el respaldo de la mayor parte de la población puede tener voz y peso en el exterior».

Agregó que la influencia del gobierno mexicano en el exterior «descansa en el prestigio y respaldo del pueblo de México y es lo que se está demostrando con la política que el conduce y que a nosotros nos toca el privilegio de poner en práctica».

​Al participar vía remota en la Plenaria de senadores de Morena, por estar en Tegucigalpa, el titular de Relaciones Exteriores indicó que seguirá atendido el tema de la pandemia, ya en México tenemos 202 millones de dosis y están programadas para llegar vía covax (…) y esperamos que vayan llegando entre esta fecha y marzo aproximadamente principios de abril (…) ahora son medicamentos para vacunas, desarrollo, tenemos convenios”.

«Seguimos muy pendientes para la recuperación de nuestro patrimonio cultural, todos los días tenemos una batalla, tenemos una subasta en París, sí han bajado las subastas, nos han dicho, estamos en diálogo con el gobierno francés».
Añadió qe se han recuperado del gobierno italiano, estadunidense, de fiscales, embajadas y consulados, más de cinco mil piezas y hay que perseverar y lo vamos a seguir haciendo.

Informó que ya se están entregando los pasaportes electrónicos y se están otorgando certificados de nacimiento en función de identidad de género.