La injerencia del Estado en los procesos electorales y el sesgo represor, podrían provocar situaciones de violencia como ocurrió en el 2021, advierte.
-Asiste al Foro de Seguridad Pública y Paz con la Policía Civil, convocado por el PRD.
-Reitera que existe una buena relación con el PRD y el PAN en Veracruz, y entienden que hay prioridades como el tema de la seguridad.
Redacción / VentanaverMX. Xalapa, Ver., a 11 de agosto de 2023. El antídoto natural para llevar a cabo el proceso electoral 2024 y evitar la violencia, es abrir los canales de comunicación y participación política a los ciudadanos, tal como se está haciendo, señaló Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del PRI en Veracruz.
“En el entendido de que entre más personas vayamos a las elecciones, más difícil será para quienes tengan la tentación de ejercer autoritarismo y violencia en las elecciones”, afirmó el también diputado local del PRI, en entrevista durante el Foro de Seguridad Pública y Paz con la Policía Civil, convocado por el Partido de la Revolución Democrática.
Refirió que una de las problemáticas que existieron en el proceso electoral de 2021, y aún se ve reflejado, fue la detención de personas que fueron candidatos de la alianza Veracruz Va y Va por México, y que “aún están presos por motivaciones de orden político”.
“Hay una gran injerencia del Estado en los procesos electorales, y si a eso se le agrega el ingrediente de un sesgo represor que se da en los procesos electorales, es un cóctel de elementos que nos hace alertar del posible brote de violencia una vez más en el proceso del 2024”.
Asimismo, dijo que aunque el PRD a nivel nacional ha expresado una pausa en el Frente Amplio por México, “hay una buena relación con nuestros amigos del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional en la entidad, y entendemos que hay prioridades, y una de las más importantes, es el tema de la seguridad y de un diálogo fluido con ambas dirigencias”.