Legislativo Principal

La justicia de Veracruz ya no está al servicio de intereses económicos ni políticos: Genaro Ibáñez

  • Celebra que poco a poco las instituciones impartidoras de justicia recuperen la confianza de la población

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz., 21 de enero de 2022.- En Veracruz, la procuración de justicia no está supeditada ni al servicio de grupos con poderosos intereses económicos o políticos, como antes se hacia, ahora la justicia es pareja para todos y todas, su aplicación es igual sin excepción, recalcó el diputado por Morena, Genaro Ibáñez Martínez.

El Presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, reconoció que la impartición de justicia está cambiando poco a poco, debido a la recurrente demanda de la población, puesto que actualmente se realiza con celeridad las investigaciones correspondientes y se ha llevado ante los tribunales a delincuentes que ofenden gravemente a la sociedad, malhechores de cuello blanco y personajes políticos.

“Efectivamente el panorama de la justicia ha cambiado poco a poco, las instituciones del Estado han ido recuperando la confianza de la ciudadanía. Tan solo, la Fiscalía General del Estado es una institución autónoma que está cumpliendo conforme a los principios de la verdad, la honestidad, la legalidad y sobre todo apegado a la transparencia en la rendición de cuentas”, aseguró.

Por cuanto a hace a la comparecencia de la titular de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, próxima a realizarse el 24 de enero en el Palacio Legislativo, el representante del Distrito de Tuxpan adelantó que se espera un informe de cuentas real, apegado a la legalidad y no simulación como se venía acostumbrando antes.

Finalmente, reiteró que la Comisión de Procuración de Justicia, elaboró un plan de trabajo donde el objetivo será llevar la justicia a cada rincón del estado, que se imparta de manera imparcial, pronta, expedita y con apego al respeto de los derechos humanos.