Estado Principal

La Fiscalía General del Estado acusa a Tito Delfín Cano de fraude y abuso de autoridad

A Tito le han comenzado un proceso judicial por una serie de supuestos actos que sucedieron hace casi 10 años y de los cuales no hay pruebas, sólo dichos de un procesado por robo de autos

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 28 de noviembre del 2021.- Una investigación contra Tito Delfín por la presunta comisión de los delitos de fraude y abuso de autoridad y que fue radicada en la carpeta FECCEV/406/2019 desde el 6 de junio de 2019, es la causa por la que el candidato a la dirigencia estatal del PAN, fue detenido la tarde del sábado 28 de noviembre, en el municipio de Álamo por agentes ministeriales que cumplimentaron una orden de aprehensión que estaba “escondida”, y ayer, milagrosamente “apareció”.
La denuncia penal por el probable delito de fraude contra Delfín Cano fue iniciada en la Fiscalía Regional de Cosamaloapan en mayo de 2017, por supuestos hechos cometidos durante su gestión como alcalde de Tierra Blanca, en 2012, en agravio de la iniciativa privada, así como omisión del deber legal y abuso de autoridad.


Es decir, a Tito le han comenzado un proceso judicial por una serie de supuestos actos que sucedieron hace casi 10 años, y de los cuales no hay pruebas que den un pie a sospecha, sino sólo acusaciones y señalamientos que se han publicado con profundidad en diversos medios regionales de información, bajo la autoría de un supuesto reportero que se llama Octavio Bravo Bravo y quien tiene un periódico que se llama La Voz de Tierra Blanca.


Es innegable, la flagrante y descarada intromisión política del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en el PAN. Es evidente que usará todo lo que esté a su alcance, para defenestrar la imagen y el prestigio del doctor Tito Delfín Cano, y de paso, perturbará el desarrollo del proceso interno de la elección de la dirigencia de su Comité Directivo Estatal.
A nadie le deberá extrañar que, en las próximas horas, las “acusaciones” contra Tito Delfín Cano por fraude y abuso de autoridad que le ha instaurado la Fiscalía General del Estado, provengan de un señor de nombre Octavio Bravo Bravo. Este personaje que ha sido indiciado por el delito de robo de vehículos, es un viejo pájaro y merolico, que una y otra vez, usan los agentes ministeriales para montar su escenografía.


No sobra mencionar que, desde el pasado lunes 22 de noviembre, Tito Delfín Cano ya tenía conocimiento que algo le iba a venir este sábado 28 de noviembre de parte del gobierno, pero nunca imaginó que sería esta acusación y esta privación ilegal de su libertad.