CulturaPrincipal

La cena navideña se caracteriza por frutas de temporada en México

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 24 de diciembre de 2024.- Durante la celebración de la Navidad en México, la época más fría del año permite disponer una gran variedad de alimentos de las tierras mexicanas.

De acuerdo con el Gobierno de México, en esta época del año, se dan alimentos que protagonizan las cenas navideñas, entre ellos ingredientes para platillos o incluso frutas para el tradicional ponche con piloncillo, alejando resfriados y gripes, así como el postre de la ensalada de manzana.

En este contexto, cañas, limas, tejocotes, manzanas, naranjas, ciruelas pasas, pasas, limones, jícamas, betabel, cacahuate, etc., son alimentos representativos, que sin ellos las fiestas navideñas no serían lo mismo, pues como pueden estar presentes de igual modo en la ensalada que en la piñata o en el ponche o en el relleno del pavo.

Las frutas de temporada son ricas en vitaminas y minerales sobre todo en vitamina C y A, sólo por mencionar algunos de sus principales nutrientes que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunitario para mantenerse sano en esta época del año. 

Esto no es todo, en la cena es tan particular se destaca por platillos fuertes tradicionales como el bacalao, los romeritos, el pavo y la pierna enchilada que ocupan un lugar de honor en la mesa de cualquier hogar.

La costumbre de su preparación viene de la población cristiana desde el siglo XVI, Navidad era el mayor día de fiesta y se fue haciendo costumbre preparar el manjar más delicioso y a la vez rendidor para compartir con la familia.

Botón volver arriba