Nacional Principal

“Kamala Harris es muy amiga de México”, dice AMLO tras reunión

Redacción / Milenio. México. 9 de junio del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, es “muy amiga de México”, tras la reunión que tuvieron ayer en Palacio Nacional. Además, detalló que es “muy respetuosa, muy inteligente”.

Aseguró que el diálogo fue benéfico para ambos países, pues sirvió para fortalecer las relaciones con Estados Unidos y Canadá en el desarrollo del tratado comercial y otros temas como la migración, “hay coincidencias plenas, fue muy buena reunión”.

Palacio Nacional, el mandatario afirmó que se rompió el protocolo ceremonial y dio un recorrido a la vicepresidenta por el recinto.

“Se disfrutó de los murales de Diego Rivera, se enseñó lo majestuoso de este palacio que se construyó encima de las obras de arquitectura de arte de la antigua cultura mexica de lo que era Tenochtitlán, se edificó este palacio que tiene cinco siglos que fue palacio virreinal con toda una historia”, contó.
Agregó que mostró a Kamala Harris el lugar en donde detuvieron a Francisco I. Madero, y aseveró que incluso todavía “hay en un mueble un balazo de cuando la detención”.

Describió a Kamala Harris como una “extraordinaria mujer, sensible, con la que nos vamos a entender como lo estamos haciendo con el presidente Biden y como lo hicimos con Trump porque es fundamental mantener buenas relaciones con todos los gobiernos y los pueblos del mundo”.

Ayer, la vicepresidenta de Estados Unidos se reunió con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, en donde también fueron testigos de la firma del memorándum de entendimiento entre ambas naciones para la cooperación internacional, con el fin de promover y fomentar las opciones en los países de Centroamérica en el tema migratorio.

Etiquetas