Deportes Principal

“Jugó un papel clave”: Christian Horner elogia desempeño de ‘Checo’ Pérez con Red Bull

Redacción / Milenio. México. 19 de diciembre del 2021.- Los elogios a Sergio Pérez no se detienen, pues en la escudería Red Bull quedaron muy satisfechos con su desempeño en la temporada 2021 de la Fórmula 1, sobre todo el jefe del equipo, Christian Horner, quien volvió a destacar la figura de mexicano.

El mandamás de la constructora austriaca resaltó los momentos en que ‘Checo’ fue importante para sacar buenos resultados, tanto para Max Verstappen, así como a nivel colectivo.

“Checo ha jugado un papel clave, clave para nosotros este año. Ha sido un ayudante fenomenal para su compañero de equipo, ya sea un remolque en Monza, peleando con Lewis en Turquía o lo que hizo el sábado en la clasificación remolcando a su compañero de equipo hasta la pole”, destacó Horner.

El tapatío finalizó en el cuarto lugar del campeonato de pilotos con 190 puntos, pero su mayor aporte fue el apoyo que le brindó a su coequipero para que ganará el título del ‘Gran Circo’. Para el directivo, Pérez fundamental gracias a las múltiples defensas de posición que realizó ante Lewis Hamilton.

La más importante fue la que tuvo en el Gran Premio de Abu Dhabi, cuando aguantó los ataques del británico para proteger el liderato, pero más importante aún, para conseguir que su compañero recortara la distancia y se pusiera mano a mano con Hamilton.

“Defendió de forma espectacular, como un león contra Lewis, le costó un tiempo vital, sin el cual Mercedes habría tenido una parada en boxes gratis y probablemente habría ganado este campeonato mundial”, explicó Christian.