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Jueza de Hierro, Angélica Sánchez, revisará el presupuesto asignado a la Red Federal de Carreteras Libre de Peaje

  • Lamentó el deplorable estado en que se encuentran carreteras federales libres a lo largo y ancho de Veracruz

Redacción / Ventanaver. Catemaco, Ver., 14 de abril de 2024.- Al llegar al Senado de la República, entre las primeras acciones a tomar serán las de revisar minuciosamente los esquemas de asignación de recursos a la red carretera nacional, pero en especial a las vías federales que atraviesan el estado de Veracruz, apuntó este día la candidata al Senado por Movimiento Ciudadano, la Jueza de Hierro, Angélica Sánchez Hernández.

Sánchez Hernández lamentó la situación que priva a lo largo y ancho de la entidad, donde las vías federales requieren de urgente mantenimiento en beneficio de la población que se traslada todos los días por diferentes necesidades, para realizar sus actividades cotidianas y no le alcanza para cubrir las elevadas cuotas de las autopistas de cobro.

“Cabe recordar que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en materia de Infraestructura Carretera, presupuestó una inversión de 35 mil millones de pesos para la construcción y modernización de 220.4 kilómetros de la red federal, liberación del derecho de vía y proyectos para prestación de servicios”, por lo que dijo vale la pena revisar la cantidad asignada y sobre todo aplicada para el caso de Veracruz, “por aquello de los subejercicios y porque nada más no se ve la inversión”.

Agregó que el único proyecto importante de este año de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de la Red Federal de Carreteras Libre de Peaje fue el del tramo Acayucan-La Ventosa, entre los estados de Veracruz y Oaxaca, pero lamentablemente no hubo más.

Por lo anterior, manifestó que junto a Dante Delgado y otros compañeros senadores de MC pondrán especial atención al tema desde la Cámara Alta, en respuesta a la demanda ciudadana de una correcta aplicación de recursos para mantenimiento carretero. 

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