Nacional Principal

Jucopo acuerda formato del Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica: Ignacio Mier

  • Se implementará una convocatoria amplia para que todas y todos los mexicanos que tengan el interés de participar en el debate puedan hacerlo, señala el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 05 de enero de 2022.- La Junta de Coordinación Política, en su primera reunión del año, acordó el formato del Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica, informó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que se implementará una convocatoria amplia para que todas y todos los mexicanos que tengan el interés de participar en el debate puedan hacerlo.

“No se había hecho en ninguna de las reformas constitucionales, se hizo una aproximación con la reforma constitucional que dio origen a la Guardia Nacional. Lo que fue aprobado por unanimidad garantiza la neutralidad, imparcialidad y la máxima publicidad”, señaló.

El legislador dijo que también se convocará a los gobernadores, “porque somos una Federación y ellos tendrán algo que decir”. Asimismo, para exponerles los cinco temas y 19 subtemas que abordará el parlamento.

“Los partidos políticos a través de sus grupos parlamentarios harán lo propio. Ya se formalizó el apoyo del Sistema Nacional de Radio y Televisión para que ellos también, a través de sus espacios noticiosos, promuevan lo que sucederá”.

Del mismo modo, la Dirección de Comunicación Social de la Cámara de Diputados y el Canal del Congreso se involucrarán para la difusión de los trabajos del parlamento, bajo los principios de neutralidad, imparcialidad y máxima publicidad.

Consultado sobre los protocolos de sanidad frente al aumento de contagios de la Covid-19, el legislador recordó que la Cámara tiene establecido un reglamento específico para la contingencia, asimismo, “quienes consideren que tienen su sistema inmunológico suficientemente protegido o hicieron las pruebas de antígeno son los que están acudiendo”.