Nacional Principal

Jóvenes Construyendo el Futuro suspenderá inscripciones por veda electoral

Redacción / Milenio. México. 31 de enero del 2022.- El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños, detalló que por los periodos electorales y consultas del 2022, este año se suspenderán las inscripciones al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que aquellos que ya estén dentro de la iniciativa recibirán su pago mensualmente y sin interrupciones.


“Esto también en el marco de la veda electoral se otorgara de manera continua mes con mes, porque se paga a mes trabajado, y lo único de las disposiciones electorales no se harán inscripciones”, informó,
Marath Baruch Bolaños comentó que a la fecha hay una inversión de 69 mil 798 millones de pesos en la materia, lo que es el equivalente de 2 millones 124 mil 434 jóvenes de beneficiarios, de los cuales el 58% son mujeres.

En 2022 se cuenta con una inversión de 21 mil 696 millones de pesos para beneficiar a 318 mil nuevos aprendices en el país.

«El programa tiene vocación de apoyar a jóvenes que no estudian no trabajan, el programa beca de 5 mil 258. Es una beca que cubre incluso una despensa mensual de hasta cuatro integrantes de familia por mes, más que eso de hecho», explicó.