GENERAL Principal

Joven mexicano gana premio en Cannes World Film Festival por película grabada con un celular

Redacción / Milenio. México. 29 de enero del 2022.- Miguel Flatow es un joven chiapaneco que ha sido reconocido por el Cannes World Film Festival por su película Va por Diego, una producción que fue grabada con un celular y se llevó el primer lugar en la categoría Mejor largometraje filmado con un celular.

A través de redes sociales, Cannes World Film Festival dio a conocer que Va por Diego, película de Miguel Flatow ganó en la categoría en donde disputaron varios filmes que fueron grabados con un celular, lo que nos demuestra que quien se lo proponga puede realizar un corto o largometraje tan sólo utilizando la cámara de un dispositivo móvil.

Va por Diego es un filme que cuenta la historia de un joven que se encuentra grave de salud que debe ser sometido a varias operaciones costosas, por lo que su hermano ve la forma de conseguir la suma de dinero, es entonces cuando ve la oportunidad de participa en un torneo de fútbol, el cual le otorga al ganador un premio de cien mil pesos.

“Cada partido representa la vida o muerte, si ganan se salva el hermano y si no, se muere”, contó el director en una entrevista para Alerta Chiapas.
Va por Diego fue grabada en Chiapas y cuenta con la participación del ex futbolista Luis Hernández, mejor conocido como El Matador. También del actor Luis Guillén, quien en Facebook publicó la noticia sobre el premio que recibió la película

«Solo puedo decir gracias Dios, gracias por tantas bendiciones y que manera de iniciar el año que ganando este premio. Triunfando a nivel mundial. Felicitaciones a nuestro gran director Miguel Flatow, a nuestra gran productora Paula Woodsrcs y a todo el elenco orgullosamente chiapaneco. Lo logramos chicos».