- La víctima era perseguida por otras personas que estaban armadas por lo que intentó robarse un vehículo para huir
Redacción / Agencia. México., 17 de abril de 2025.-Un joven fue asesinado a balazos la mañana de este jueves, a unas cuadras de donde se llevará a cabo la Judea en San Pedro Tlaquepaque. El asesinato sucedió en la colonia Los Puestos en el cruce de las calles Benito Juárez y Los Huertos
La joven víctima, de entre los 25 a 30 años, llegó corriendo con un arma larga a un domicilio con un portón naranja, ubicado en el cruce de las calles Los Huertos e Independencia.
Fallecido huía de sus victimarios
El hombre era perseguido por otras personas que estaban armadas, por lo que intentó robarse un vehículo de los que estaban dentro del domicilio al que ingresó. Sin embargo, a pesar de que disparó en diversas ocasiones al aire, no le dieron las llaves de una camioneta negra.
Las personas que lo estaban persiguiendo lo alcanzaron y el joven empezó a correr de nueva cuenta, pero había dejado abandonado el cuerno de chivo que llevaba consigo en la casa donde intentó esconderse y robar la camioneta.
Se empezaron a perseguir por la calle Los Huertos, iniciando desde Independencia, hasta que llegaron a la calle Benito Juárez donde le comenzaron a disparar en diversas ocasiones.
En el lugar quedó el cuerpo del joven inconsciente luego de ser alcanzado por varios impactos de arma de fuego. Al escuchar los disparos, los vecinos dieron el aviso al 911 de emergencias, por lo cual se desplegaron las patrullas de la Policía municipal de San Pedro Tlaquepaque.
Aseguran domicilio donde comenzó la persecución
Al llegar los oficiales pidieron el apoyo de una ambulancia y los paramédicos de la Cruz Verde Marcos Montero, confirmaron el fallecimiento del joven que presentaba varios disparos.
El área fue acordonada para llevar a cabo las indagatorias necesarias en la escena del crimen y así poder agregar los indicios a la carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio.
Por parte de la fiscalía del Estado de Jalisco se informó que dentro del domicilio asegurado, donde el fallecido quiso robar uno de los vehículos, fue encontrada un arma de fuego de grueso calibre ak-47 conocida como cuerno de chivo.
El cuerpo fue recolectado y trasladado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a sus instalaciones. De momento no se tiene identificado el cadáver.