Estado Principal

Itzel triunfa en el debate; no hay que votar por más de lo mismo, convoca

  • Cumple RSP, da la cara y propuestas; la alianza del miedo le tuvo miedo

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2021.- Al ganar el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Xalapa organizado por el Organismo Público Electoral, la abanderada de Redes Sociales Progresistas, Itzel Jurado Ortiz, llamó a los xalapeños y xalapeñas a no votar por “más de lo mismo”.

“Esta elección es una oportunidad para no votar por más de lo mismo, y por los mismos, quienes ya tuvieron la oportunidad de gobernar Xalapa deben aceptar que es momento que se retiren. Llegó el momento de los ciudadanos y las mujeres que luchamos por la verdad y la justicia”.

Fueron las ideas concretas y claras las que llevaron a Itzel Jurado a ser la que mejor desempeño tuvo en el encuentro, y al que tuvieron miedo los representantes de las alianzas del miedo.

Con propuestas serias, sensatas y reales, Jurado Ortiz encabezará un gobierno menos burocrático, con trámites simplificados por medio de nuevas tecnologías en comercio y desarrollo urbano, además de abrir las puertas a inversiones público-privadas y la industria turística.

Itzel Jurado recordó que la pandemia empeoró la crisis en el municipio y por lo tanto, la candidata de Redes Sociales Progresistas se reunió con la iniciativa privada y recoger las quejas de la problemática de Xalapa en temas de economía y empleo.

“Y el Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa dice que existe tardanza, negligencia en la autorización de obras, trato inadecuado, falta de transparencia en las operaciones, retraso en trámites, olvido y desatención en el sector turístico”.

Y a diferencia de la exclusión contra la clase empresarial, Itzel Jurado incluirá las voces de los hombres y mujeres de negocios en las acciones del Ayuntamiento.

Por eso, Xalapa contará con un Consejo Municipal Ciudadano con representación de las cámaras, asociaciones, colegios académicos para coadyuvar en las decisiones en materia de inversión, desarrollo urbano, económico y social.

“Recuperaré nuestra identidad como ciudad, para que cada xalapeño y xalapeña se sienta parte de esta maravillosa comunidad que somos Xalapa y promoveré actividades académicas, culturales y deportivas, así tendremos una gran cantidad de visitantes”.

Esto, gracias a que Itzel Jurado rescatará del abandono al Estadio Xalapeño y el Velódromo, y estas puedan servir para el futuro.

En el tema de seguridad, la abanderada de RSP recordó que la solución a dicho problema no es convertir a los ciudadanos en ciudadanos, sino que esta es un derecho del estado y por lo tanto, se requiere un Modelo Municipal de Política de Combate a la Criminalidad con un Enfoque Integral y Sistémico.

Esto, por medio de la recuperación de alumbrado público, el fortalecimiento del Instituto Municipal de las Mujeres y el albergue de mujeres víctimas de violencia.