Ciudad Principal

Irresponsabilidad gubernamental deja sin agua a xalapeños: Itzel Jurado

  • Los funcionarios no funcionan y la irresponsabilidad pública debe castigarse

Las pésimas decisiones del gobierno actual han impactado en la pérdida del 40 por ciento del abasto de agua en el municipio de Xalapa, advirtió la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) Itzel Jurado Ortiz.

Esto, debido a que la tibieza de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y del gobierno en general, propició que un grupo de paracaidistas invadiera el predio de 2 mil hectáreas de Sierra Alta, en Coatepec para fincar allí sus viviendas.

Y es que al querer cambiar el uso de suelo en aquel espacio, se perderían las fuentes de agua que allí nacen y que suministran el 40 por ciento del agua que utiliza Xalapa.

Además, en lugar de ser un terreno donde se protege la vida, el agua y la fauna, Sierra Alta se convertiría en un sitio donde haya pobreza, marginación y carencia de servicios

Por lo anterior, Jurado Ortiz se dijo a favor de castigar la irresponsabilidad de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del gobierno del estado y de la autoridad municipal quienes se “hacen ojo de hormiga” al consentir esta invasión del predio, en tiempos electorales

“Este tipo de asuntos, se convierten en un rico filón para medrar entre las autoridades y los invasores a cambio de votos. En el caso del ayuntamiento, es cierto que no tienen competencia legal para resolver este tipo de asuntos, pero se trata de un derecho humano que afecta a los xalapeños. Los funcionarios no funcionan y la irresponsabilidad pública debe castigarse” dijo la candidata en rueda de prensa.

Itzel Jurado, acompañada de los candidatos a ediles, ofreció que como presidenta municipal de Xalapa propiciará el diálogo y mediará con las autoridades de los municipios vecinos para abordar problemas similares que afectan a toda la zona metropolitana, sin dejar de lado la aplicación de políticas urgentes para asegurar el abasto de agua para Xalapa.