Redacción / Agencia. México., 23 de mayo de 2025.-Luego del incendio en la empresa Marvic, en el municipio de Cadereyta, la investigación del incidente quedó en manos de la autoridad federal, a través de la Fiscalía General de la República.
La Fiscalía General de la República tomó el caso e inició la indagatoria. Esto se debe a que el giro de la empresa incendiada es la destilación de diésel.
Al tratarse de hidrocarburos y combustibles, un posible delito federal en caso de irregularidades, corresponde directamente a la FGR iniciar la investigación.
La empresa Marvic, dedicada a la destilación de diésel, se ubica sobre la carretera libre a Reynosa, a pocos metros del acceso a la comunidad de San Juan, en Cadereyta. Sin embargo, cuenta con dos predios más sobre la misma carretera, dentro del mismo municipio.
Estas instalaciones se encuentran a tres, seis y 13 kilómetros de la Refinería de Cadereyta; la más lejana fue la siniestrada.
Será responsabilidad de la Fiscalía General de la República determinar si hubo irregularidades en la operación de la empresa, en sus controles de calidad o seguridad, y, sobre todo, evitar que incidentes como este se repitan.
El pasado miércoles, 80 elementos de al menos una decena de auxilio acudieron a combatir el incendio en la empresa Marvic, luego de que estallaran 13 contenedores con más de 100 mil litros de diésel.
En el incidente resultaron heridos un trabajador, durante la explosión, y una rescatista, en el combate al siniestro. Además, 11 trabajadores fueron evacuados.
Fuente: Milenio