Legislativo Principal

Invaluable labor de enfermeras en San Andrés Tuxtla: Rafa Fararoni

  • Autoridades locales entregaron reconocimientos a varios empleados de la salud.

Redacción / Ventanaver. San Andrés Tuxtla, Ver., 6 de Enero de 2022.- “Honor a quien honor merece; son el bastión humano más cercano al paciente y después se convierten en familia; gracias por su gran labor a favor de la salud de todos”, expresó el diputado Rafa Fararoni Magaña al felicitar a las enfermeras y enfermeros en su día.

Este 06 de enero se conmemora el “Día de la Enfermera” en México y para celebrarlo autoridades locales de San Andrés Tuxtla entregaron reconocimientos a varios empleados de la salud, quienes muchas veces deben trabajar horas sin parar, sin importar las condiciones y hasta sin ver a sus familias por días enteros.

Al respecto, el legislador del Distrito XXV expresó que el gobierno de la Cuarta Transformación reconoce el gran trabajo que las enfermeras y enfermeros realizan desde que se dio la alerta de pandemia en el estado, además de que no todo ha sido coronavirus ya que también deben atender pacientes con otros padecimientos, y es ahí donde estos profesionales de la salud han demostrado su valor.

“Son ustedes el bastión humano más cercano a los enfermos, son casi como familia, pues están pendientes de su recuperación. No hay un año en el que podamos celebrar más este día que éste, pues aunque estamos en medio de una cuarta ola de Covid, y es más infecciosa, no es tan grave como las demás y los tenemos a ustedes”.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, integrantes del cuerpo edilicio, autoridades de salud y el presidente del DIF Municipal, Felipe Rubio Solana.