JusticiaPrincipal

Arrestan en Oaxaca a hombre que intentó asesinar y quemar viva a una mujer en Juárez

El pasado 10 de marzo, el detenido secuestró una mujer, abusó de ella y luego intento asesinarla al pretender fuego al inmueble en el que la encerró, pero la víctima logró escapar.

Redacción / Agencia. México., 17 de abril de 2025.-Un hombre que presuntamente violó, intentó asesinar y le prendió fuego a una mujer el pasado 10 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue arrestado en Oaxaca, donde se escondía. 

El sospechoso fue identificado como José Luis Q.C., de 37 años, y fue asegurado en la calle Agua Marina, sector Libertad, de la colonia Santa María Colotepec, Pochutla; su traslado a la frontera de Juárez está en proceso.

El detenido será acusado de los delitos de tentativa de feminicidio, violación y daños con penalidad agravada, según informó personal de la Fiscalía de Chihuahua. Una de sus víctimas permanece hospitalizada, luchando por recuperarse de las quemaduras de segundo y tercer grado que le provocó en todo el cuerpo.

La investigación ministerial establece que el pasado 10 de marzo, José Luis sacó de su domicilio a la víctima, ofreciéndole en venta un horno de microondas.

Mediante engaños, el ahora detenido llevó a la mujer, identificada como Leticia, a un domicilio ubicado en la calle Santiago Blancas, cruce con Granjas de los Nogales, en la colonia Héroes de la Revolución, y le impidió que saliera. Posteriormente, la tomó del cuello con ambas manos para que no gritara, haciendo que perdiera el conocimiento para violarla. Después, intentó asesinarla prendiéndole fuego y se retiró. No obstante, la víctima recuperó la consciencia, observó que ella y la casa estaban ardiendo en llamas y logró salir, y más tarde fue auxiliada por vecinos.

Se espera que en cualquier momento José Luis Q.C. y los agentes ministeriales que lo trasladan, lleguen a Ciudad Juárez, para que posteriormente el acusado sea puesto a disposición del juzgado de Control que emitió la orden de aprehensión el 15 de marzo, luego de que la familia de la víctima expuso el caso en redes sociales y pidió la ayuda de la ciudadanía para ubicarlo.

La víctima sigue hospitalizada en espera de un injerto de piel para un brazo.

Fuente: Milenio

Botón volver arriba