Nacional Principal

Inundaciones son graves en Tula, Hidalgo, pero gobierno ya está ayudando: AMLO


Redacción / Milenio. México. 7 de septiembre del 2021.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó destacó que han sido graves las inundaciones registradas en Tula, Hidalgo, por ello, el gobierno ya ha desplegado operativos para apoyar a la población.

“Lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños. Hay una situación grave en la región de Tula. Ya está actuando Protección Civil y se está implementando el Plan DN-III para apoyar a la población”, dijo el Presidente en conferencia de prensa.
López Obrador destacó que el gobierno se encuentra atento al desarrollo de las lluvias, ya que septiembre es el mes en que más se registran precipitaciones en el país.

“Está lloviendo mucho, ayer tuvimos inundaciones en muchos estados del país. Estamos atentos, vamos a estar el día de hoy ayudando, apoyando a los damnificados y a todas las familias”.
El gobierno federal mantiene atención a damnificados en diferentes regiones del país debido al impacto de fuertes lluvias principalmente en Veracruz, Jalisco y Sinaloa.

Las lluvias del domingo y lunes han causado afectaciones en diversos municipios de la región de Tula, Hidalgo, pues se han desbordado distintos cuerpos de agua.

Las autoridades de todos los municipios pidieron a la población mantenerse pendiente, a través de los informes oficiales, en caso de que crezcan los caudales durante las próximas horas por las lluvias, tanto en el Valle de México como en la región de Tula.