Justicia Principal

Interviene SSP a dos narcomenudistas en Banderilla

  • Les decomisaron 30 dosis de cristal y 15 de marihuana; también fueron asegurados dos vehículos en Xalapa.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 21 de enero de 2022.- Derivado de operativos de prevención y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a Jesús Alberto “N” y a José Abel “N”, por presuntos delitos contra la salud y aseguró dos unidades, una con reporte de robo, en acciones realizadas en los municipios de Banderilla y Xalapa.

En la colonia La Haciendita, de Banderilla, policías estatales vieron a dos hombres con actitud evasiva, por lo que les marcaron el alto para realizarles una inspección precautoria, detectando entre sus pertenencias 30 dosis de la droga conocida como “cristal” y 15 dosis de marihuana.

Por otra parte, elementos pertenecientes a la Unidad de Combate a Robo de Vehículos, fueron abordados por un guardia de seguridad de la plaza comercial Ánimas, de Xalapa, por la presencia en el estacionamiento de una camioneta sospechosa, marca GMC, tipo Acadia, la cual, al verificar su estatus, resultó con reporte de robo.

Por último, en la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Francisco Villa, de esta capital, policías estatales aseguraron un automóvil marca Kia, tipo Forte, el cual se encontraba en estado de abandono y presentaba alteraciones en el Número de Identificación Vehicular.

Ante tales hechos constitutivos de un presunto delito, se procedió a materializar la detención de los sujetos y el aseguramiento de las drogas y las unidades vehiculares, siendo puesto a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias de ley.