Justicia Principal

Interviene Fuerza Civil a una mujer por narcomenudeo y portación ilegal de armas en Xalapa

*La detención se registró sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero.

Redacción / Ventanaver Xalapa, Ver., 29 de enero de 2022.- Agentes de la Fuerza Civil detuvieron a Marbella Estefany “N”, por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, en la ciudad de Xalapa.

Los oficiales de Fuerza Civil detectaron que un vehículo Suzuky, sin placas, circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero, motivo por el cual marcaron el alto a los dos pasajeros que hicieron caso omiso; posteriormente, al darles alcance, el conductor huyó hacia la maleza, mientras que la mujer descendió del auto y sacó un arma de fuego; al verse superada, soltó la pistola y fue intervenida.

Le aseguraron varios sobres con una sustancia similar al “cristal”, una báscula gramera, dinero en efectivo, una arma corta, cartuchos útiles, así como la unidad vehicular que presenta alteración en sus medios de identificación.

La detenida, junto con lo asegurado, fue trasladada a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) para los trámites de ley.