JusticiaPrincipal

Intensifican búsqueda de joven en Nextlalpan; fue a rescatar a un perro en aguas negras

El joven de 18 años desaparece al intentar rescatar a un perro de un canal de aguas negras durante su descanso.

Juan Camacho.- Autoridades de protección civil y bomberos reforzaron las tareas de búsqueda para localizar con vida a Alejandro Jared Aquino Ochoa, extraviado desde el 4 de diciembre en el municipio de Nextlalpan.

El joven de 18 años, trabajador de la construcción, fue visto por última vez cuando pretendía rescatar a un perrito que se encontraba dentro de un canal de aguas negras durante su hora de comida.

Con ayuda de una lancha, cuerpos de rescate recorrieron el caudal de aguas residuales que atraviesa la región para hallar indicios que logren ubicar el paradero del joven.

En los trabajos se han sumado un grupo de vecinos, amigos y familiares de Jared, quienes colocaron avisos con el rostro del joven para solicitar apoyo a la comunidad que permita su localización.

“Te seguimos buscando”, escribieron en varias cartulinas
Tras la desaparición del joven, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una ficha de búsqueda con datos esenciales, entre ellos, un tatuaje en el pecho y chamorro derecho con dos calaveras.

De acuerdo con sus familiares, el joven tomó su hora de comida en obras de construcción aledañas al AIFA donde trabaja, cuando intentó salvar a un cachorro atrapado cerca del canal, pero ya no regresó a casa.

“Al parecer salió a tomar su hora de comida y al pasar por el canal la lumbrera 11 en la entrada de Nextlalpan, antes de llegar a la gasolinera decidió ayudar a un perrito que estaba atrapado se quitó sus pertenencias, celular, cartera y todo lo que traía para acercarse, pero no supimos más”, contó su hermana Génesis.

Explicó que la última vez que tuvieron contacto con el joven alertó a sus seres queridos sobre la situación y que realizaría un rescate animal, sin embargo, ya no pudieron contactarse con él horas más tarde.

“No sabemos nada de él desde ayer a la una, sus últimos mensajes comentaban que iba a rescatar a un perrito que estaba en peligro”, agregó.

“Mi hermano es un joven que ayuda, incluso llevaba ese día chicharrones para vender en la obra, trabaja, estudia y va al gimnasio, ya no podemos con el dolor necesitamos encontrarlo”, señaló.

Fuente: Milenio


Botón volver arriba