Ciudad Principal

Integran obra pictórica a patrimonio cultural de Xalapa

  • Cuadro donado por Mario Minarini estará expuesto en la Unidad de Ediciones y Publicaciones

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 16 de junio del 2021.- Con la donación de la obra pictórica Lungarno Ferrucci del artista Mario Minarini, se abre una nueva puerta de comunicación entre Florencia y Xalapa para continuar con el intercambio cultural que ya se desarrolla a través de la Academia de Arte de Florencia, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Dijo que se trata de un cuadro al óleo sobre tela de 120 por 70 centímetros que retrata una imagen de la vía que rodea al río Arno, un paisaje que, consideró, se asemeja al Paseo de Los Lagos y otros puntos de la geografía xalapeña y veracruzana.

De acuerdo con el Edil, esta donación también representa una manera de hermanar ambas ciudades y de seguir con el fomento del intercambio cultural. Además, manifestó su gratitud, en nombre de Xalapa, al pueblo de Italia, a la Embajada Italiana, a la Academia de Arte de Florencia y a todas las personas involucradas en la donación de este cuadro que ya adorna el vestíbulo de la Unidad de Ediciones y Publicaciones.

El regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares explicó que esta obra ahora se incorpora al patrimonio de las y los xalapeños y quedará expuesta en un espacio público donde pueda ser apreciada por la ciudadanía con facilidad.

El secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, invitó a la población a acercarse a esta área ubicada en el Callejón de Rojas para que, con respeto a las medidas sanitarias, puedan conocer la obra.

Mario Minarini expresó su agradecimiento a las autoridades de Xalapa y México que antes han hecho posible la exposición de sus obras y, en este caso, la colocación de un cuadro en particular.

Al autor se dijo complacido por el lugar que se eligió para colocarlo, pues la pintura estará bajo el mismo techo que el Archivo Histórico de Xalapa: “Se trata de una obra que también representa la historia entre ambos países y ciudades”.

Por último, el gestor cultural y representante de la Academia de Arte de Florencia, Luca Galizia, dijo que con esta obra se concretan las buenas relaciones entre Italia y México.

Etiquetas