Espectáculos Principal

“Insulta”: alcalde de Miami condena actitud de Pepillo Origel por presumir vacuna; lo investigarán

Redacción / Milenio. México. 25 de febrero del 2021.- Pepillo Origel desató la molestia –nuevamente– de internautas por la forma en la que entre carcajadas e insultos presumió que había recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en Miami, Estados Unidos, pese a no ser residente. Y es que el conductor de espectáculos subió un video en sus redes sociales en donde dijo que ni le quitaron la Visa ni le pasó nada por vacunarse en el país norteamericano, comentó que se sentía feliz y que ahora sí pasearía; no conforme, más tarde dijo que las personas que lo criticaban “siguieran ladrando”, pues él ya se había vacunado. Ante esta escena de soberbia, el alcalde de Miami, Francis Suárez, reaccionó. Aseguró que iniciará una investigación y tachó como una burla lo que hizo el mexicano.

En entrevista con Al Rojo Vivo, el alcalde Francis Suárez reveló que le parece una falta de respeto que Juan José Origel (Pepillo Origel) presumiera en sus redes sociales no haber tenido inconveniente al aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.


Explicó que es inmoral que existan personas que no esperan su turno para aplicarse la vacuna o bien que evadan la ley para vacunarse antes de quienes tienen el derecho de hacerlo porque son residentes.

Y es que el pasado martes, Juan José Origel presumió que se sentía feliz porque ya le habían aplicado la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, covid-19. Externó que le fue de maravilla y que no perdió nada:

“No me pidieron ni la visa, aquí ando, camine y camine”, dijo Pepillo Origel.

Por ello, reporteros del programa de Telemundo le mostraron el video de Origel y su victorioso mensaje al alcalde de Miami, quien visiblemente molesto catalogó este evento como una burla:

“Es una gran falta de respeto el hecho de que gente venga desde afuera, se burlan de nosotros, se ponen por enfrente de la línea y eso es algo que insulta en realidad a los residentes de nuestra comunidad”, indicó Francis Suárez, alcalde de Miami.
Asimismo, refirió que se iniciará una investigación para saber en qué puesto de vacunación atendieron a Pepillo Origel, con el fin de que los responsables paguen.

“Cualquier castigo bajo la ley se debe de implementar lo más severo posible”, comentó el alcalde de Miami.

Finalmente, el Departamento de Salud de Florida respondió que si una persona no residente se vacunó antes del 21 de enero del 2021 aún puede recibir la segunda dosis. Por lo que señalaron que quizá hay un caso de corrupción, pues Pepillo Origel se vacunó –su primera dosis el 23 de enero–.

“Si una persona no residente recibió la vacuna en Florida antes del 21 de enero de 2021, es elegible para recibir su segunda dosis”, comentó el Departamento de Salud de Florida.
Hasta el momento, Pepillo Origel no ha reaccionado sobre las recientes declaraciones del alcalde.

Etiquetas