Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver. 10 de diciembre del 2024.- Con la finalidad de medir la capacidad auditiva y determinar la respuesta de pacientes que son sometidos a sonidos de diferente intensidad y frecuencia en un ambiente aislado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó la instalación de dos cámaras de audiometría en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 66 de Xalapa y la UMF No. 61 de Veracruz, en el servicio de Medicina del Trabajo.
“Estos equipos permitirán determinar la Dictaminación de Riesgos de Trabajo, en beneficio del correcto otorgamiento de prestaciones en el ramo de riesgos de trabajo, atención a periciales médicos, prevención de enfermedades de trabajo, diagnóstico de padecimientos auditivos crónico-degenerativos y como herramienta de apoyo en la Especialidad de Medicina del Trabajo y Ambiental”, informó el coordinador delegacional de Salud en el Trabajo, doctor Héctor Miguel Espinosa Zamora.
Espinosa Zamora enfatizó que, este estas acciones están orientadas a la promoción del programa Entornos Laborales, Seguros y Saludables (ELSSA), con la finalidad de mejorar y facilitar en apoyo a las áreas médicas que lo requieran.