Estado Principal

Inicio de zafra azucarera en Pánuco estima movilidad económica y laboral

Redacción / Milenio. México. 3 de noviembre del 2021.- La zafra azucarera de la zona de abastecimiento del ingenio de Pánuco, ha iniciado formalmente este día 03 de noviembre, en medio de grandes expectativas al existir un estimado que prevé que se molerán casi dos millones y medio de toneladas de la gramínea y que en términos generales, la zona se ubica en el tercer lugar de producción de azúcar a nivel nacional entre un total de 50 ingenios del país.

Esta situación de acuerdo a las organizaciones cañeras CNPR y CNC-ULPCA, desde sus dirigencias a cargo de Adriana Nieto Zamora y Ramón Rivera Meza, implica la movilización laboral de más de tres mil cortadores u obreros agrícolas, además de operadores de maquinaria, choferes de camiones de carga de la caña, especialistas mecánicos, obreros del ingenio azucarero, entre otras actividades inherentes que hacen más de 7 mil empleos reactivados en un lapso aproximado de siete meses que durará la cosecha e industrialización pues inicia este tres de noviembre y está contemplado para finalizar los últimos días de mayo.

De acuerdo a la página oficial de la empresa azucarera Pantaleón, el ingenio de Pánuco, tiene una capacidad de molienda de 14 mil toneladas de molienda diaria, con referente a la última zafra efectuada de 153 mil 256 toneladas de azúcar producida, 57 mil 347 toneladas de producción de melaza un 27, 2 de cosecha mecanizada y producción de 91.055 Mega watts de producción de energía eléctrica