Ciudad Principal

Inicia Festival del pan, el tamal y el chocolate

  • Más de 40 expositores presentan lo mejor de la gastronomía local

Redacción/ Ventanaver, Xalapa, Veracruz. 30 de octubre del 2021.- “En Xalapa la reivindicación de la gastronomía mexicana es prioridad, y eventos como el Festival del pan, el tamal y el chocolate, que permanecerá en la plaza de Xallitic hasta el domingo 31 de octubre, nos ayudan a valorar nuestra riqueza cultural”, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante la inauguración del evento dijo que nuestro municipio se ubica en el centro de una región rica en tradición gastronómica, por lo que desde la administración pública se debe apoyar las iniciativas que permitan difundirla y disfrutarla.

De acuerdo con el regidor Francisco Javier González Villagómez, parte del trabajo del Ayuntamiento es apoyar la recuperación del poder adquisitivo de la población, y actividades de este tipo alientan la creación o recuperación de empleos directos e indirectos, a pesar de las condiciones que impuso la pandemia de la Covid-19.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, reconoció al Cabildo por su trabajo en favor de la reactivación económica, pues los Ediles son quienes aprueban los recursos para apoyar iniciativas como ésta, en la que más de 40 expositores se benefician y al mismo tiempo dan a conocer los mejores platillos de la región.

Además, destacó la coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno para aprovechar al máximo los programas que se pueden ofrecer a la población emprendedora del municipio.

Jéssica Soler y Ana Paola Morgado Luna, emprendedoras del proyecto incluyente Haptizar, agradecieron el trabajo que se realiza, pues a pesar de las complicaciones sanitarias, con este festival “entre todas y todos mantenemos vivas las tradiciones y hacemos florecer a Xalapa”.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; el subdirector de Comercio, Oshman Seth Escudero Ramírez, y representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), y de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Xalapa.