Nacional Principal

Inicia aplicación de refuerzo de vacuna contra COVID-19 a maestros en varios estados del país

Redacción / Milenio. México. 12 de enero del 2022.- La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que hoy inició la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el coronavirus covid-19 a maestros y personal educativo, de escuelas públicas y privadas, en estados como Puebla, Ciudad de México, Chiapas y Coahuila.

En una transmisión en vivo desde Puebla, durante La Mañanera, la funcionaria federal recordó que el fin de semana se recibieron más de 2 millones de dosis de la vacuna Moderna, de las cuales detalló que129 mil 360 se aplicarán a maestros de Puebla.

Asimismo, exhortó al personal docente y administrativo de las escuelas a acudir por su dosis de refuerzo, pues afirmó que la vacunación tiene la finalidad el regreso a clases presenciales seguro.

«Iniciamos refuerzo de vacunación a personal docente. Dentro del proceso que empezamos, que hay que recordar es para todo el personal educativo, dirigido a escuelas públicas y privadas, lo que se recibió el sábado fueron 2 millones 686 mil 320 dosis y de esa cantidad se le da a Puebla 129 mil 360 vacunas.
«Ya están aquí nuestros maestros esperando el proceso y es con la finalidad como lo ha establecido el presidente, la prioridad que se tiene para que el regreso a clases sea seguro. Invito a los maestros personal administrativo a que venga a aplicarse este refuerzo que nos va a generar confianza en nuestra salud», dijo.
Mencionó que en Puebla, la vacunación de maestros durará tres días; sin embargo, en otros estados durará más.